Total, son 4 caries

Total, son 4 caries

Seguro que te ha pasado alguna vez, que has ido al dentista a hacerte una revisión y te han dado la mala noticia de que tenías alguna caries.

A nosotras, nos gusta que vosotros mismo podáis verlas y que seáis conscientes de lo que estamos hablando, bien a través del espejo o mediante las radiografías intraorales. Y es que no es lo mismo creer lo que te dicen (eso es un acto de fe), que poder verlo tú mismo con tus propios ojos: hay que ver para creer.

Personal y profesionalmente te recomendamos que no te las dejes por tratar y que actúes cuanto antes contra ellas. Esas cuatro cavidades que han aparecido en esta revisión, se pueden multiplicar en la próxima. Ya que la caries es una enfermedad, y los “agujeritos” que tienes son la secuela de esta enfermedad; si no la tratas convenientemente continuaran apareciendo en los surcos de otros dientes.

Y es que las caries son bacterias que han “okupado” los surcos de algunos de tus dientes y están alimentándose, 24 horas al día, 365 días al año, de los tejidos que forman tus dientes provocando la destrucción de los mismos mientras ellas proliferan y se mueven por tu boca en búsqueda de nuevas fuentes de donde obtener alimento.

En muchas ocasiones nos comentáis: “bueno, como de momento no me duele… ya lo haré más adelante” y ahí se queda la cosa. Hasta que pasados los meses aparece el dolor, y lo que en su momento solo hubiera sido un tratamiento mínimo invasivo restaurador, ahora puede ser que sea demasiado tarde y el tratamiento, además de ser mucho más caro, consista en ponerle el marcador de la cuenta hacia atrás a ese diente para permanecer en tu boca.

Sé consciente del estado séptico que hay en tu boca, es antihigiénico. Además, piensa que se trata de bacterias  viviendo en tu boca, y que al igual que todas las bacterias, éstas también son contagiosas.

Si atacas el problema desde el primer momento, te ahorrarás un buen dolor de muelas y tu bolsillo te lo agradecerá. La Ley de Murphy en estos casos siempre está presente y estas situaciones siempre aparecen en los momentos menos indicados: en las vacaciones de verano, en navidades, cuando hay que comprar los libros escolares, cuando toca pagar el seguro,… Así que, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Related posts